Terapia Naural

 Es el bloqueo neural en puntos exactamente definidos, actuando en los procesos vitales, incluyendo enfermedad y curación, los éxitos nos dan la razón, aunque hay ciertos límites a pesar de ser una Terapia Integral.

Podemos decir que la Terapia Neural actúa de dos formas, una por bloqueo neural y la otra colocando energía en el tejido, órgano o parte afectada,esto sucede ya que las células son como una pila, en el sentido de que pierden energía y se descargan dejando de realizar sus funciones, su energía es de aproximadamente 90 mv normalmente, pero cuando está desciende a niveles entre 40 o 60 mv hay una despolarizacion por la baja de potencial debido a factores de la vida diaria como son los diferentes estímulos (químicos, físicos, traumáticos,sentimentales,etc), cada estímulo hace caer el potencial, o sea ,que hay una despolarizacion. De esto se recupera rápidamente con la energía que saca del metabolismo del oxígeno, pero si los estímulos son muchos y sumatorios no puede responder por si sola, aquí la célula está debilitada, enferma, ella pierde la conexión con otras células y ya no puede ejercer sus funciones y aquí es donde empieza con impulsos interferentes creando el campo interferente.

Órganos débiles o debilitados por enfermedades ya pasadas, tienen una capacidad disminuída para separar y seleccionar los impulsos, causando problemas en la irrigación sanguínea y en otros mecanismos de regulación. Cada ser humano tiene su punto débil por esto somos diferentes unos de otros, allí en ese punto es donde puede surgir una enfermedad si se presenta el caso de un campo interferente, si aquí colocamos micro dosis de Procaina, repolarizamos y estabilizarnos el potencial de la membrana de la o las células afectadas, recuperando así la función celular (neural, hormonal, humoral). Este efecto es transitorio pero con la repetición del tratamiento el organismo aprende a recargar más y más y mantener el potencial requerido a nivel celular.

Las fibrillas periféricas tienen un grosor de 0,01mm , tienen una membrana aislante impermeable que en estado normal de reposo contiene Iones. Potasio (k), Sodio (Na) Hidrógeno (H), la concentración de Iones Potasio (k) es de  20 a 40 veces mayor dentro de la célula que en los espacios extracelulares. El metabolismo del oxígeno, la glucólisis, la colocación del fosfato rico en energía está atado al intercambio de cargas eléctricas, se Iones y Coloides, en especial la absorción del Potasio (K) para mantener la concentración intracelular constante, todo esto en estado de quietud.

Si se estimula el nervio con impulsos fisiológicos o no fisiológicos (químico, mecánico, eléctrico, térmico) hay una acción sobre la membrana aumentando su permeabilidad e influenciando en la bomba Sodio (Na) Potasio (K) influyendo en la salida de origen a la despolarización, el potencial eléctrico de reposo solo se sostiene cuando hay suficiente oxígeno, los despolarizantes pueden producir Dolor Hidrógeno (H), histaminas, serotonina, ácidos desionizadores del calcio 

Comentarios